Rinoplastía

La nariz es la parte más prominente en su cara. Su forma y tamaño pueden ser las características más definidas en la cara. Si no estás conforme con tu nariz, no estas solo. Cada año, cientos de miles de personas en los Estados Unidos eligenmejorar la apariencia y función de sus narices a través de lacirugía nasal, o Rinoplastia. Algunas personas quieren un tamaño o forma diferente. Otros, desean arreglar deformidades causadas por un trauma, y otros solo quieren respirar mejor. Si ha estado pensando como la cirugía nasal puede mejorar tu apariencia, aumentar su autoestima o la calidad de su respiración, debe marcar una cita con su cirujano. El tipo ideal de nariz varia de una cara a otra, dependiendo del tipo de piel, características raciales, edad, y otras variables. Durante su consulta cosmética inicial, su médico discutirá con usted todo lo referente a su nariz, sus expectativas, y le explicará el probable resultado del procedimiento. Le mostrará fotos de pacientes antes y después del procedimiento de personas que tenían una nariz similar, a la vez que le explicará el tratamiento que usted espera recibir. También le tomará fotos antes y después para documentar sus resultados.

Antes de tomar la decisión de someterse a una Rinoplastia pregúntele a su cirujano si existe otro procedimiento facial adicional para maximizar los resultados de su rinoplastia. Muchos pacientes escogen el hacerse implantes en el mentón y pómulos intentando armonizar más su cara. Es bueno destacar que muchos pacientes son referidos por nosotros al Ortodoncista para resolver problemas de oclusión y falta de alineamiento en su dentadura.

El Procedimiento
La rinoplastia es la remodelación de la nariz. La misma puede ser realizada bajo anestesia local o general.. El procedimiento en sí usualmente demora de 60 a 90 minutos. La mayoría de las incisiones se realizan dentro de la nariz, donde se hacen invisibles. La piel y los tejidos de la misma junto los huesos y cartílagos son esculpidos por el cirujano para alcanzar la forma deseada dentro de las posibilidades.

La Recuperación
La mayoría de los pacientes se reintegran a sus actividades pasivamente a los dos días de efectuado el procedimiento. El primer día se deberá guardar reposo en cama con la cabeza elevada. Colocaremos un vendaje especial sobre la nariz para inmovilizar las estructuras que fueron manipuladas por una semana. Raramente se presenta dolor. Este puede ser tratado con analgésicos convencionales recetados por su cirujano. El edema y moretones alrededor de los ojos en los casos en que debemos fracturar y reducir los huesos nasales comienza a desaparecer después del tercer día postoperatorio. A las dos semanas deberá haber desaparecido completamente. Compresas frías aplicadas en el área ayudan a reducir el edema.

Un ligero sangrado es común los primeros días después de la cirugía. Recomendamos no soplar ni sacudir la nariz durante la primera semana cuando los tejidos están cicatrizando.

Después del décimo día se han retirado todos los vendajes, suturas y podrás retornarse a la vida normal. Grandes esfuerzos y traumas en la nariz deberán evitarse por varias semanas.

rinoClick here to change this text